Una casa, un jardín, un bosque y toda la privacidad

Inicio
La Cabaña del Pico queda situada en la Finca del Pico Alto, Santa, Porto Moniz y es una edificación reciente que fue concebida de raíz, con trazos arquitetónicos de una simplicidad rústica, para proporcionar un agradable bienestar, saludable reposo y alojamiento a quien pretende recuperar las energías perdidas por la activa vida urbana.
Estilo Rústico
Predominan las maderas, ladrillos y algunos objetos tradicionales, marras olvidados en buhardillas de familiares. Por estas razones consideramos que esta cabaña se inserta en la categoría de turismo rústico.
Es constituida por dos pisos. Un piso planta baja con una sala, chimenea tradicional, kitchinette y uno lavabo. La planta alta (ático) tiene un aposento para dormir y una casa de baño. Haga clic aqui para ver más fotos del interior de la casa. La zona usufructúa de una temperatura ambiente que varía entre 13º, en Invierno, y 27º en Verano.
Restaurante, Supermercado y toda la Privacidad
La casa está aislada, a la orilla del bosque, con los vecinos más próximos a tres minutos de distancia (a pie). A diez minutos (también a pie) es posible encontrar un supermercado local y también un restaurante.
Pasee por cima de las nubes
Partiendo de Funchal, de automóvil, se gasta cerca de una hora a llegar, yendo por Ribera Brava y siguiendo por el acceso del túnel de Rosario que antecede la Villa de São Vicente. Gastará 10 minutos más, en el caso de seguir por el recorrido alternativo Encumeada - Paul da Serra.
Podrá disfrutar de paisajes de rara belleza, propias de un altiplano como el Paul da Serra, como son los "mares de nubes" frecuentes (ver foto arriba), y otras no menos espectaculares, como las que se puede observar en la foto a la izquierda.

$top

Próximo del mar

Piscina Natural (agua del mar)
De la Cabaña del Pico a la Villa de Porto Moniz - a la orilla mar (foto a la izquierda) - se gastan 10 minutos (en coche). En la villa pueden encontrarse varios restaurantes, otros supermercados y algunas tiendas. Aquí, el punto más atractivo es la piscina natural (fotos en bajo). Los paisajes del mar son deslumbrantes.
Playa de Arena Negra
A pocos kilómetros de distancia (en Seixal) existe una playa de arena negra (foto a la izquierda - sacada en Invierno). En la Madeira se encuentran playas de extraordinaria belleza. La Cabaña del Pico queda relativamente alejada de la población, a la orilla del bosque, pero está también cerca del campo, de la montaña y del mar, habiendo muchas posibilidades de paseos a pie, donde es posible observar la naturaleza de cerca.

$top

Explore la Naturaleza

Levadas
Las Levadas son canales de irrigación cuyo origen se debió a la necesidad de traer grandes cantidades del agua de Norte, donde abunda, para Sur de la isla, donde era más fácil morar y donde se situaron desde siempre la mayoría de las plantaciones. Muchas Levadas ofrecen paseos a pie, de gran belleza paisajística, por donde puede aventurarse (vea un ejemplo a la derecha).
El bosque Natural de la Madeira - Laurissilva
La Laurissilva ocupa más de 20% de la superficie de la isla. Puede encontrarse la mayoría de este bosque en la parte norte de la isla (por eso, cerca de la Cabaña), debido a las temperaturas más bajas y humedad.
foto
Esta es la mayor área de Laurissilva del mundo y es considerada la más bien preservada. La palabra Laurissilva viene del Latin "silva", que quiere decir bosque y de "Laurus" (lauraceae), familia de las especies arbóreas que habitan este bosque.
foto
Hoy es clasificada por la UNESCO como patrimonio mundial. Además de la su belleza deslumbrante, el puzzles natural de formas y tonos de verde, revelan todo el dinamismo que es típico de un sistema ecológico equilibrado. Más información.

$top

Agricultura

Agricultura Local
Cerca, es posible encontrar campos em socalcos (una palabra local para designar porciones de tierra en la costanera de una montaña sustentadas por paredes de piedra) usados para la agricultura local que es, todavía, mayoritariamente manual. A través del diálogo frecuente con los locales, alertamos a la población para las consecuencias nefastas del uso de químicos en la agricultura. Nuestro objetivo de largo plazo es la implementación de la agricultura orgánica.
Huerta Orgánica
En las traseras de la Cabaña tenemos una pequeña huerta orgánica con coles, perejil, hierbas aromáticas y hierbas para té. Acontece que algunos pájaros venían a comer nuestras plantas. Para minimizar este problema pusimos un espantajo en la huerta Así, creemos que nuestra iniciativa se adecúa, también, a las categorías de Turismo Rural Sostenible, Agro-turismo y Ecoturismo.

$top



Actualizado por última vez en 2012/02/19 visitas desde 2006/05/27